sábado, 8 de septiembre de 2012

Tiramisú Forgaxa de Jamie Oliver


Hola a todos.
Os copio el link de youtube de un vídeo de Canal Cocina donde se puede ver a Jamie Oliver en Venecia con su maestro Gennaro elaborando su versión del tiramisú al lado de uno de los canales, cerca del agua pero lejos del fregadero, a lo guarris y en plena calle, como debe ser!!!
El vídeo pertenece a la serie "Las escapadas de Jamie Oliver".

No seguirá la ortodoxia del tiramisú, en la que todo acaba siendo como un bloque de bizcochos con cacao hecho en serie, pero tiene el toque de frescura y desenfado que le da Jamie Oliver y en el que la forgaxa de chocolate final es la clave.

También copio la receta y os aseguro que si la probáis no la vais a olvidar.
Siento no tener fotos de la misma, en el futuro trataré de incluir las fotos de las recetas, pero de momento sólo pondré los textos.
 

Un saludo,

María
 
Tiramisú Forgaxa de Jamie Oliver
 
Ingredientes
 
250 g de chocolate negro al 70%
50 g de mantequilla
Una pizca de sal
175 gr. de bizcochos de los normales
400 ml de café azucarado
½ vaso de vino dulce tipo Vin Santo, Moscatel o Málaga Virgen
4 huevos
100 gr de azúcar glas
750g de Mascarpone
1 naranja
Unos granos de café que machacaremos para decorar
 
Elaboración
 
Cubrimos el fondo de una fuente o molde de unos 25cm de diámetro y 10 cm de altura con los bizcochos, vertemos sobre estos el café azucarado y caliente.
Pondremos la mantequilla en un bowl y la derretiremos en el microondas, cuando esté líquida le añadiremos 200 gr. de chocolate troceado y la sal, revolvemos buscando que el calor de la mantequilla derrita el chocolate, para terminar de fundirlo metemos el bol en el microondas un par de minutos a potencia media.
Añadimos ½ vaso de vino dulce al chocolate derretido e incorporamos la mezcla a los bizcochos. Con una espátula alisamos la superficie y después metemos la fuente a la nevera para que la mezcla se enfríe
Separamos las claras de las yemas.
Echamos las yemas en un bol y las batimos con el azúcar y un chorrito del vino dulce, para aclararlas. Cuando esté bien mezclado le incorporaremos el Mascarpone y la ralladura de media naranja.
Posteriormente en otro bol batiremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos poco a poco a la mezcla de yemas, azúcar y Mascarpone. Lo mezclaremos suavemente, de manera envolvente para que no se bajen las claras, y lo incorporaremos a la fuente donde tenemos los bizcochos.
Alisamos la superficie con una espátula y la decoramos con 50 gr, de chocolate rallado en virutas, los granos de café que previamente habríamos machacado en un mortero y la ralladura de media naranja.
Una vez terminada la elaboración debe estar en la nevera 3 horas, mínimo.

Escuchar
Leer fonéticamente
 
 
 
 
 



 



Escuchar

Leer fonéticame

Diccionario - Ver diccionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario